Organizadores

Taller Interactivo PDC 2020

Profesionales en Computación para la Responsabilidad Social: valores pasados presentes y futuros desde el diseño participativo



Christoph Becker es profesor asociado en la Facultad de Información de la Universidad de Toronto. Su investigación examina el papel de los valores humanos en la informática, la política del diseño de sistemas y los procesos sociales y cognitivos de juicio y toma de decisiones en el diseño de sistemas.

Ann Light es profesora de Diseño y Tecnología Creativa en la Universidad de Sussex y profesora en diseño de interacción en la Universidad de Malmo. Durante más de 20 años, su trabajo ha examinado diversas combinaciones entre la intersección de valores, el diseño participativo, el futuro y la tecnología.

Victoria Palacin es estudiante de doctorado en la Universidad LUT, Finlandia e investigadora asociada en el MIT Center for Civic Media, EE. UU. Ella co-crea tecnologías y experiencias de datos físicos con y para comunidades, usando tecnología para amplificar la agencia y las voces de las personas.

Dawn Walker es estudiante de doctorado en la Facultad de Información de la Universidad de Toronto. Su investigación se centra en los valores y la transformación social en el diseño de proyectos de descentralización web.

Christopher Frauenberger es investigador sénior en el Grupo HCI, TU Wien, Viena, Austria. Su investigación se centra en el diseño de artefactos digitales de manera participativa. Basándose en la filosofía y otros campos, investiga relaciones complejas entre el mundo real, los humanos y la tecnología.

Rachel Charlotte Smith es profesora asociada en el Departamento de Diseño Digital y Estudios de Información en la Universidad de Aarhus. Su investigación se centra en las relaciones entre las personas, el diseño y la tecnología digital en procesos participativos de transformación social y creación de futuro.

Syed Ishtiaque Ahmed es profesor asistente de informática en la Universidad de Toronto. Realiza investigaciones en la intersección de HCI y ICTD. Su investigación se centra en los desafíos en torno a la “voz”, la cual define a través del acceso, la autonomía y la responsabilidad mutua.

Pedro Reynolds-Cuéllar es estudiante de doctorado en Medios, Artes y Ciencias en el MIT Media Lab. Su trabajo se centra en el diseño de tecnología participativa, el desarrollo de nuevos marcos de diseño y el estudio de tecnologías ancestrales en América Latina.

David Nemer es profesor asistente de Estudios de Medios en la Universidad de Virginia. Es un etnógrafo brasileño que realiza investigaciones en la intersección de STS, HCI y ICTD. Su trabajo de campo cubre Brasil, Cuba y México.


Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: