Accessibilidad/Formato

Taller Interactivo PDC 2020

Profesionales en Computación para la Responsabilidad Social: valores pasados presentes y futuros desde el diseño participativo



Este taller dura un día completo y se basa en tres principios:

Situado, local e inclusivo. La ubicación de PDC en América Latina brinda una oportunidad sin precedentes. Nuestro objetivo es situar la discusión en el contexto Latinoamericano y llevar a cabo un taller multilingüe, incluso si al final el taller requiere participación de forma remota. El equipo organizador incluye hablantes fluidos en Inglés, Español y Portugués para apoyar este proceso. Además, tendremos un invitado Latinoamericano para hablar sobre responsabilidad social. Todas las diapositivas del taller seguirán una plantilla plurilingüe. Los participantes que presenten contenido recibirán apoyo de los organizadores para la traducción. Durante el taller, los participantes serán divididos en grupos de discusión en cualquiera de los idiomas apoyados por los facilitadores. Todos los resultados de las discusiones y actividades se asignarán a un mural de valores integrados, una gran representación visual de las posiciones e ideas clave del taller. Podemos hablar diferentes idiomas durante el taller, pero los resultados serán conjuntos. Los facilitadores apoyarán el proceso de integración y traducción del conocimiento.

Interactivo. Mantendremos las presentaciones al mínimo para asegurar que todos los participantes tengan tiempo para revisar los materiales por adelantado. La mayor parte del taller en sesiones interactivas con indicaciones y objetivos concretos.

Resultados tangibles, en particular un conjunto de principios, partes interesadas y elementos de acción concretos para la organización comunitaria, lo que podría tener como resultado a la fundación de una organización que podría convertirse en un CPSR para el siglo XXI.


Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: